La selección sub-20 clasificó para el Mundial y va por los Juegos Olímpicos

Enterate qué tiene que pasar para que el equipo logre el pasaje para Río de Janeiro 2016
jueves, 05 de febrero de 2015 · 00:00
URUGUAY.- La selección argentina sub-20 logró venció ayer a Paraguay por 3 a 0 y clasificó para el Mundial de Nueva Zelanda. Ahora el equipo de Humberto Grondona  enfrentará a Uruguay  el próximo sábado con el objetivo de quedarse con el Sudamericano y conseguir la clasificación para Juegos Olímpicos.

Por ahora, la selección argentina sub-20 lidera el hexagonal con 10 puntos, dos más que Uruguay y tres sobre Brasil, que por ser organizador, ya está en los Juegos Olímpicos. Así es que, con al menos el segundo lugar asegurado, la "Albiceleste" ya alcanzó al menos el repechaje.

Deberá jugar mano a mano con Uruguay: una victoria o un empate dejará al equipo de Grondona con el boleto a Río de Janeiro 2016, si gana el conjunto local deberá la celeste y blanca jugar el repechaje.

Por su parte, con nueve tantos, Giovanni Simeone igualó a Luciano Galletti como máximo anotador argentino en un Sudamericano Sub-20. El "Huesito" construyó su marca en Mar del Plata 1999 y en el camino histórico hasta este Sudamericano de Uruguay pasaron otros nombres que fueron sinónimos de gol. El podio lo completan Fernando Cavenaghi (8, en 2003) y Juan Esnaider (7, en 1989).

Asegurado el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda, ahora llegará el sorteo, que se realizará el 10 de febrero, en Wellington. La sede elegida será, por tercera vez, un destino en Oceanía después de las citas en Australia, en 1981 y 1993. ¿Las ciudades que recibirán el torneo? Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, New Plymouth, Wellington y Whangarei. El campeonato se jugará del 30 de mayo al 21 de junio. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias