DEPORTES

Argentina se consagró campeón del Sudamericano y se clasificó a Río 2016

Con goles de Ángel Correa y Sebastián Driussi la albiceleste venció a Uruguay.
domingo, 08 de febrero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El clásico del Río de la Plata tuvo como condimento especial la disputa del pasaje a los Juegos Olímpicos del próximo año. La goleada que le propinó Colombia a Brasil en la previa calentó el choque, dado que Uruguay se presentó en el Centenario con la obligación de ganar para no quedar afuera de Río 2016.

En cambio, como a la Argentina le servía sólo un punto para lograr la consagración del Sudamericano Sub 20, Humberto Grondona formó un equipo compuesto por cinco defensores centrales, una apuesta tan arriesgada como poco habitual.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, los criollos encontraron el empate que les permitió soñar con las playas de Copacabana. La calidad de Correa, el sacrificio de Casasola y el oportunismo de Driussi conformaron la fórmula del éxito para enmudecer al mítico estadio de Montevideo.

En el comienzo del complemento, una notable pelota de Tomás Martínez hacia Giovanni Simeone dejó al atacante mano a mano frente al arquero, pero la escasa efectividad del "Cholito" mantuvo con vida al elenco de Fabián Coito.

De todos modos, cuando Uruguay invadía el área visitante a puro pelotazo, la jerarquía del ex San Lorenzo terminó con la ilusión oriental. Gambetas, giros y una definición rasante fueron las obras que representó Correa para imponer el 2 a 1, sellar la clasificación a la cita olímpica y coronar un campeonato luego de 12 años. Tras la gesta conseguida en Sudamérica, las esperanzas de repetir la gloria se trasladarán a Brasil, con escala previa en Nueva Zelanda.

Equipos clasificados al Mundial de la categoría:

Sudamérica: Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil
Oceanía: Nueva Zelanda y Fiji
Asia: Qatar, Uzbekistán, Corea del Norte y Birmania
Europa: Alemania, Portugal, Austria, Serbia, Ucrania y Hungría
Concacaf: Estados Unidos, México, Panamá y Honduras.
África: todavía no se definieron las eliminatorias

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias