DEPORTES

Barcelona, con la autoridad de un líder venció al Real Madrid

El conjunto catalán lo ganó 2 a 1 con goles de Mathieu y Suárez, antes había marcado CR7.
domingo, 22 de marzo de 2015 · 00:00
ESPAÑA.- Así es ahora Barcelona . Distinto. Puede ganar sin ser ampliamente superior a su rival, como ocurrió en el clásico que lo consolidó en lo más alto de la Liga de España , con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid y 10 fechas por delante. Es capaz de vencer sin demasiado toque ni elaboración. Le alcanza con una jugada de estrategia (tiro libre de Messi , gol de cabeza de Mathieu) y un pelotazo de Dani Alves para que Luis Suárez , que se sacó chispas toda la noche con Pepe, supere el cierre del zaguero portugués para definir con un tiro cruzado para el 2-1 definitivo.

Este Barcelona no siente incómodo en la fricción, que la hubo en el Camp Nou, sin llegar al desborde, más allá de una pequeña trifulca entre Mascherano y Cristiano Ronaldo . A este Barça le encanta correr, contraatacar, posibilidad que se le dio cuando a Real Madrid le entró la desesperación al quedar 2-1 abajo.

Entre los muchos méritos y beneficios que le puede encontrar Barcelona al triunfo hay uno sustancial: lo consiguió sin el Messi superlativo de las últimas semanas. Fue una producción más terrenal la de Leo si la compara con sus galácticos rendimientos. Barcelona se venía moviendo al ritmo de Messi, convertido en el jefe futbolístico. De alguna manera, el rosarino perdió el duelo individual con Cristiano Ronaldo, autor del empate parcial y reduciendo así 32 a 31 a favor de Leo la ventaja en la lucha por la cima de la tabla de goleadores. Pero sale como el gran ganador colectivo. Messi ya no juega solo para sí mismo; está a la cabeza del proyecto grupal de Barcelona. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias