Belgrano le dio vuelta el partido a Vélez y le ganó

Emiliano Amor había puesto al "Fortín" en ventaja, pero Márquez y Escudero revirtieron el marcador.
domingo, 22 de marzo de 2015 · 00:00
Por la sexta fecha del torneo doméstico, Vélez recibió en el José Amalfitani a Belgrano de Córdoba, un equipo que llegaba ostentando su invicto en condición de visitante. Las dudas del "Fortín" hicieron que el "Pirata" tome las iniciativas del partido y lleve el juego al área de Sebastián Sosa. Sin embargo, una aparición de Leonardo Rolón hizo lucir a Juan Carlos Olave con un potente disparo. A pesar de no tener el dominio del balón, los de Liniers fueron los primeros en coquetear con el gol.

La movilidad de Emiliano Rigoni y la velocidad de Lucas Zelarayán fueron los pilares principales en el circuito ofensivo cordobés para asistir a Mauro Óbolo. Las proyecciones de Jorge Velázquez también representaron una amenaza en la zona defendida por el arquero uruguayo.

Antes de llegar a la media hora, una notable incursión en ataque de Fabián Cubero le permitió al conjunto de Miguel Ángel Russo festejar el 1 a 0. El histórico lateral llegó hasta el fondo, se sacó a un hombre de encima con un quiebre de cintura y asistió a Emiliano Amor, quien de primera fusiló a la meta adversa. El desvío en Cristian Lema tuvo una gran incidencia en la escena que concluyó con el festejo local. Con el marcador abierto, los nervios tomaron mayor protagonismo y el espectáculo se volvió mucho más violento.

Los ánimos se calmaron en el complemento, y la idea de poner la pelota al piso favoreció a la producción porteña. Tal es así que Mariano Pavone estuvo cerca de liquidar el duelo, pero la rápida salida de Olave atentó contra los intereses del ex Estudiantes y River.

Otras Noticias