DEPORTES

Con un golazo del Kun, Argentina venció a Uruguay y dio un gran paso en la Copa América

En un duro choque en La Serena, se impuso por 1-0.
martes, 16 de junio de 2015 · 00:00
LA SERENA.- Duro, difícil, peleados como son estos clásicos. La Argentina necesitaba dar una señal tras el empate ante Paraguay y lo hizo. Fue con más carácter que fútbol, en una de esas noches que en otros tiempos terminaban en decepción. La selección logró el triunfo que necesitaba y venció a Uruguay por 1 a 0, con gol del Kun Agüero en el segundo tiempo. Así, alcanzó la punta del Grupo B junto a Paraguay y el sábado (a las 18.30) ante Jamaica tendrá todo a favor para sellar la clasificación para ya esperar los cuartos de final.

La selección siempre buscó, pero más que juego tuvo personalidad para sacar adelante un partido complicado ante un duro Uruguay, que está empezando a vivir el recambio de la generación que alcanzó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y ganó la última Copa América. Javier Pastore tuvo un buen partido, Messi muchas veces chocó más de lo que jugó, pero dio la cara y, en el final del encuentro, dijo presente. Fue un Leo más guapo. Un primer tiempo parejo, una segunda mitad en el que la selección consiguió la ventaja antes del cuarto de hora con un anticipo del Kun, tras un centro de Zabaleta, luego de un lujo de Pastore.

Como ante Paraguay, la selección terminó sufriendo en los últimos minutos y Romero tuvo atajadas clave. Como ante Paraguay, no lo remató, pero, esta vez, ganó y da un golpe de autoridad en la Copa América, un torneo muy equilibrado y parejo, donde aún cuesta ver el brillo de las grandes figuras. La Argentina está de pie y ya piensa en lo que viene. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias