DEPORTES

Independiente superó a Olimpo en Avellaneda

Valencia y Martín Benítez -en dos oportunidades- convirtieron para los Rojos.
lunes, 13 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Ganó y respiró. Aprobó el primer examen en el Libertadores de América. Sin que le sobre nada, el ciclo de Mauricio Pellegrino sumó los primeros tres puntos en su misión por revertir los cuestionamientos que sacudieron su desembarco en Avellaneda.

Con mesura y sin buscar confrontar, el DT y su grupo de trabajo se prometieron modificar la postura negativa que los recibió. Desde el trabajo y los resultados, claro, asumen que su estadía en Independiente no quedará en el olvido. Y ayer dieron un paso adelante para demostrar que la idea es superar la dependencia casi exclusiva que recaía sobre las espaldas de Matías Pisano y Federico Mancuello (ayer suspendido, le resta purgar una fecha más). Por caso, ante Olimpo, Jesús Méndez asumió el liderazgo en la zona media, en combinación con Pisano, por la derecha, y con Martín Benítez, el mejor de la cancha, por la izquierda. Ya no se vio a los laterales subir de manera constante y sin lógica, sino que escalaban de acuerdo a cómo le convenía al ataque rojo. En el fondo, los dos centrales no brindaron absoluta seguridad, pero supieron cubrir situaciones de riesgo. Mientras que en el ataque, José Valencia complicó más en la primera etapa que en la segunda. De hecho, tras una buena apilada de Méndez por la izquierda, el colombiano definió a metros de Nereo Champagne. Lejos y en otra sintonía, Lucas Albertengo. Al ex Rafaela le costó jugar de frente a sus compañeros. Cuando giraba perdía ante Sills y Moiraghi.

Todas los interrogantes que los hinchas del Rojo cavilaron camino al estadio se potenciaban a medida que se arrimaban a la intersección de las calles Alsina y Bochini. Allí, donde el Rojo supo rubricar sus mejores semblanzas futboleras. Allí, donde Independiente pretende recuperar parte de la mística copera que estableció entre los años 60 y 80, y que derrumbó hasta el sótano en las dos últimas décadas. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias