DEPORTES

Juegos Panamericanos : se desmayó en plena competencia, pero ganó la de plata

La pesista venezolana Génesis Rodríguez Gómez se recuperó y finalizó segunda.
lunes, 13 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La tensión se apoderó del Centro Deportivo de Oshawa ayer en los Juegos Panamericanos . Génesis Rodríguez Gómez, venezolana de 20 años, se desmayó cuando intentaba levantar 106 kilos en la competencia de levantamiento de pesas (-53kg).

Mi mamá falleció de la noche a la mañana, 13 días antes de que yo cumpliera 18. Mi hermanito tiene 12, yo estoy al cuidado de él y al mismo tiempo entreno y estudio'
A pesar del problema de salud, la atleta logró recuperarse, logró levantar los 106 y alcanzó luego los 109 kilos en envión para acumular 201 -había sumado 92 en arranque- y quedar igualada con la colombiana Rusmeris Villar, que marcó el récord panamericano con 115 kilos en envión y también sumó 201. Finalmente, debió conformarse con la medalla plateada debido a la diferencia corporal: ella pesa 52,97kg y Villar 52,56kg.

"Es como un oro para mí. La competencia estuvo difícil y fuerte pero luchamos hasta el final. Sé que para mi mamá, que hace tres años la perdí, esto debe ser un motivo de orgullo'', aseguró Rodríguez Gómez. (Especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias