DEPORTES

Estudiantes de La Plata venció a Crucero del Norte

Fue 2-1 en Garupá; Cólzera abrió el marcador para el local, pero Pereira y Mendoza sentenciaron el juego para el Pincha.
lunes, 20 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata venció a Crucero del Norte por 2-1 en uno de los encuentros correspondientes a la decimoséptima fecha del torneo de Primera división. Ariel Cólzera abrió el marcador para el conjunto local a los 22 minutos del complemento, pero el uruguayo Alvaro Pereira, a los 26, y Diego Mendoza, a los 41, dieron vuelta la historia. Con la victoria, Estudiantes quedó a 10 puntos del líder Boca Juniors, mientras que el equipo misionero sigue en zona de descenso.

El barro, producto de las intensas lluvias de los últimos días, obligó un esfuerzo extra de los jugadores en la fría y húmeda noche misionera, para sacar un partido entretenido en el estadio Andrés Guacurarí, en el vecino municipio de Garupá.

Sin tantos en la primera etapa, en la segunda mitad llegaron los gritos. Cólzera abrió el marcador a los 21 minutos, con un disparo desde afuera del área que superó por arriba a la barrera y se coló cuando caía cerca del palo de Navarro, para poner 1-0 arriba a Crucero del Norte.

Envalentonado con el gol, el Colectivero se fue adelante, pero un Navarro intermitente en su actuación logró tapar un disparo de Cólzera, y como réplica, a los 26, Auzqui bajó la pelota de un centro y sacó un buscapié que punteó Pereira y entre un manojo de piernas de defensores, la pelota ingresó en el arco de Ramírez para poner el juego 1-1.

Estudiantes acorraló a Crucero del Norte, hasta que a los 39 consiguió el gol que buscaba por arriba desde hacía varios minutos, en la cabeza de Mendoza por un pase de Damonte, quien aprovechó el resbalón de su defensor para lanzar un centro con precisión. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias