Belgrano y Rafaela empataron en un partido muy pobre

El Pirata y la Crema igualaron sin goles en Córdoba y se perdieron varias chances.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 00:00
CÓRDOBA. - Belgrano y Atlético de Rafaela empataron esta noche sin goles en un atractivo partido válido por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.

El estadio Mario Kempes, bajo una pertinaz llovizna, fue testigo de 90 minutos en donde hubo situaciones de riesgo para ambos equipos y en donde los dos arqueros se erigieron en soportes para mantener el cero en sus respectivas vallas.
 
Con este resultado, el equipo 'celeste', que lleva cinco sin ganar (3 empates, 2 derrotas) llegó a las 40 unidades, ubicándose a 15 de la línea del líder Boca Juniors. Por su lado, el conjunto 'crema', que no triunfa desde hace tres cotejos, acumula 22 puntos y quedó ocho por encima de Crucero del Norte de Posadas y Nueva Chicago, que comparten la última colocación.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski necesitaban recuperarse de la derrota 1-5 del jueves último ante Lanús, por Copa Sudamericana. De este modo, el conjunto local armó un dispositivo agresivo, con dos volantes que subieron por las bandas (Iván Etevenaux-Lucas Parodi), más un Lucas Zelarayán que flotó entre la zona de gestación y área para convertirse en referencia.

Belgrano fue más durante los primeros 30 minutos, más allá de que Mauro Obolo no tuvo la acostumbrada dinámica (estuvo disminuido por un dolor en la cintura que lo hizo abandonar el campo de juego en el entretiempo).

Y el elenco 'celeste' dispuso de chances claras como para abrir la cuenta. A los 10m., Etevenaux metió un sombrerito a Kruspzky y sacó un remate que se fue apenas arriba del horizontal. Tiempo después, sobre los 16m., Obolo también tuvo un disparo que salió por encima del travesaño.

Pero la más concreta del 'Pirata' llegó a los 27m., con un mano a mano que tuvo Parodi (quebró bien la ley del offside impuesta por Atlético) y que resolvió muy bien el arquero De Giorgi, yendo abajo.

El elenco santafesino empezó a gravitar recién cuando Bastía hizo pie en el medio. Y del rubio mediocampista, emblema de Racing, partió el pase para Osmar Ferreyra, que exigió a Juan Carlos Olave, que respondió muy bien (37m.).

Atlético niveló las acciones en el complemento, aprovechando un quedo de Belgrano, que pareció perder la precisión en el traslado que había esgrimido en los 45m. iniciales.

Sin embargo, las oportunidades de la 'Crema' santafesina no abundaron y dependieron de remates desde lejos o de alguna maniobra de pelota detenida. La situación más favorable estuvo en un cabezazo del colombiano Alexander Barboza (24m.) que salió al costado de un palo.

En el tramo final del partido, Belgrano volvió a retomar el control, pero ya no contaba con el orden y la frescura de la primera parte y terminó todo en tablas. (Télam)  

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias