DEPORTES

Huracán no pudo contra Peñarol y aún no resuelve su clasificación

El 'Globo' igualó 0 a 0 ante el equipo uruguayo y perdió la posibilidad de dar un paso hacia los octavos de final de la Copa.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Huracán hizo el mayor esfuerzo posible para quedarse con el triunfo en su casa ante Peñarol. Lo atacó por todos los huecos que pudo generar, lo desbordó durante gran parte del partido y fue ampliamente superior a un rival que jugó más de 70' con uno menos. Pese a todos los intentos, el Globo empató 0 a 0 con el equipo uruguayo y perdió la posibilidad de dar un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

El elenco de Eduardo Domínguez soportó los primeros ataques de Peñarol en los minutos donde el equipo uruguayo era más claro y ordenado. Marcos Díaz tuvo participaciones destacadas y siempre brindó seguridad bajo los tres palos mientras que la última línea sufrió la capacidad de Forlán para habilitar a sus compañeros y armar juego en la puerta del área.

Pero a los 20' el partido tomó un giro y cambió radicalmente. Nández le cometió una fuerte infracción a Bogado y el árbitro Omar Ponce le mostró la roja directa. A partir de ahí, Peñarol se retrasó en el campo de juego y el Globo comenzó a tener más la pelota, y a aprovechar mejor los espacios en suelo rival.

A los 31' Wanchope Ábila se perdió la más clara del primer luego de mandar una volea por arriba del travesaño ante un centro al medio del área chica de Mariano González. A ese intento le siguió un remate de Bogado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Guruceaga y un remate de media distancia de Romero Gamarra que se fue por arriba.

El segundo tiempo fue todo de Huracán. El equipo de Domínguez logró imponer su superioridad numérica en el juego pero no en el marcador. Avanzó contra el arco uruguayo con decisión y empuje pero le faltó la puntada final. Ábila, González, Romero Gamarra, Bogado y Montengro tuvieron sus posibilidades pero ninguno pudo convertir el gol del triunfo.

Peñarol quedó encerrado ante los constantes embates del equipo argentino. Solo atinó a jugar de contra y tratar de encontrar a su rival mal parado. La única oportunidad en la que le sirvió esa estrategia, Marcos Díaz detuvo un remate de Novik que podría haber complicado el futuro de Huracán en la copa.

El encuentro se volvió apasionante ante la imposibilidad de Huracán de meter un gol y por las constantes intervenciones del arquero de Peñarol. Guruceaga fue la figura de un encuentro en el que tuvo que trabajar sin descanso desde principio a fin. El número uno uruguayo intentó ordenar a la última línea y mantener a sus jugadores agrupados para sacar cada centro que cayó sobre el área uruguaya.

En el final del encuentro hubo dos goles anulados en una sucesión de jugadas. A los 91' Montenegro sacó un potente remate de media distancia que se metió a la derecha del arquero de Peñarol. Pero el línea marcó un off side de Ábila, que estaba en la línea de tiro y tapó la visual de Guruceaga. Apenas algunos segundos después el propio arquero fue a cabecear un córner y cargó contra Marcos Diaz. La pelota entró al arco pero el árbitro ecuatoriano enseguida cobró la infracción.

Cuando Omar Ponce pitó el final del partido, los jugadores de ambos equipos se acercaron al árbitro para increparlo por los goles no cobrados. El referí ecuatoriano fue rodeado por la policia y salió custodiado. Marcos Díaz fue contundente ante el primer micrófono que se le acercó apenas terminó el partido. "Nos robó, es un ladrón", disparó.

Con este empate, el Globo quedó en el segundo lugar con 7 unidades. En el primer puesto se encuentro Atlético Nacional con 12 puntos mientras que Sporting Cristal está en tercer puesto con 4 unidades. El último escalón lo ocupa Peñarol con 2 puntos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias