DEPORTES

Newell´s venció a Huracán y volvió a festejar tras siete partidos

Se impuso 1-0 en Rosario, con un gol del juvenil Fértoli.
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
ROSARIO.- El Coloso del Parque canta, grita, celebra y se desahoga. Es que Newell's derrotó 1-0 a Huracán y volvió a tomar aire tras siete encuentros sin ganar. El juvenil Héctor Fértoli, desde el banco, le dio la victoria al equipo rosarino, su segunda en el campeonato. En tanto, Huracán se va de Rosario sin nada y alejado de Lanús, el líder de la Zona 2 que le sacó ocho puntos de ventaja.

El primer triunfo de Diego Osella como técnico de Newell's llegó a través de un cambio del DT. Promediando los 15 minutos del complemento, mandó a la cancha a Fértoli, quien acumulaba tan sólo dos partidos en Primera, con un total de nueve minutos jugados. Pero a pesar de su poca experiencia, el juvenil recibió una gran asistencia de Lucas Boyé y definió con mucha tranquilidad ante la salida de Marcos Díaz para establecer el 1-0 a los 27 minutos de la segunda parte.

Las caras largas del Globo fueron más allá de la derrota, ya que a los 28 minutos del primer tiempo se dio la ocasión más polémica del partido. Tras un pelotazo, Ramón Ábila se escapaba con la pelota y ni bien ingresó al área, Nehuen Paz lo tomó del cuello y el delantero perdió el equilibrio. Pero el árbitro Diego Abal interpretó que la falta había sido afuera, y cobró tiro libre y amarilla, cuando la sanción del penal podría haber ameritado una expulsión.

De esta manera, Newell's volvió a ganar tras el 5-0 a Racing de la tercera fecha y acumula 11 puntos en el décimo lugar de la Zona 2. En tanto, Huracán quedó cuarto con 20 tantos, a ocho unidades de Lanús.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias