DEPORTES

Huracán empató con Atlético Nacional y avanzó a los octavos en la Copa

Los colombianos se quedaron con la cima del Grupo 4.
martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Tras los himnos entonados en el Atanasio Girardot, Huracán se presentó en Colombia para medirse frente al Atlético Nacional, el mejor equipo de la Copa Libertadores que llegó a la última fecha de la fase de grupos con la cosecha de 15 puntos, producto de todos sus triunfos en sus compromisos internacionales. A pesar de los ostentosos números cafeteros, el Globo arribó a Medellín con la ilusión de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

A pesar de tener su boleto asegurado, el conjunto de Reinaldo Rueda fue el que tuvo las iniciativas en el duelo. La calidad de Macnelly Torres para abastecer a los atacantes fue la herramienta más empleada para abrir el marcador. También las proyecciones de Farid Díaz por el sector izquierdo, aunque la solidez de Marcos Díaz evitó los intentos locales.

Otro de los argumentos que confirmó la superioridad del dueño de casa fue el remate de media distancia de Alejandro Guerra. El volante central aprovechó la distracción defensiva de los quemeros y, luego de un lateral, sorprendió al arquero santafesino. El travesaño mantuvo con vida a la entidad porteña, que desde el banco escuchaba las malas noticias que llegaban de Montevideo: Sporting Cristal le ganaba a Peñarol.

Si bien en el complemento el dominio continuó perteneciendo a Atlético Nacional, el sacrificio de los centrales porteños dominó las acciones para evitar la caída de su valla. El planteo inteligente de Eduardo Domínguez contribuyó para que Huracán logre su cometido y siga con la misión de sorprender al continente.

Más allá del choque entre peruanos y uruguayos en la capital charrúa (ganó Peñarol 4 a 3), los de Parque Patricios sumaron el punto necesario ante el equipo que gozará con la mejor ubicación entre los clasificados, con 12 goles a favor y ninguno en contra. El Globo vuela alto en América.

Otras Noticias