DEPORTES

Lanús derrotó a Banfield y confirmó su liderazgo en la Zona 2

Con goles de Ayala y Almirón, el 'Granate' se impuso en La Fortaleza.
sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Otro de los emocionantes clásicos que se vivieron en la jornada sabatina fue el que protagonizaron Lanús y Banfield en el Néstor Díaz Pérez. Los fuegos artificiales que recibieron a los jugadores decoraron un partido que empezó con la iniciativa del Taladro.

A pesar de las intenciones del equipo de Julio César Falcioni, el que tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador fue el Granate. Un pelotazo frontal de casi 50 metros encontró a Miguel Almirón para que el paraguayo domine y habilite a Lautaro Acosta. El Laucha no dudó y de primera buscó el palo más lejano de Hilario Navarro, quien se lució con una tapada extraordinaria. De a poco el dueño de casa fue imponiendo su jerarquía.

Sin embargo, sobre el primer cuarto de hora un error de Fernando Espinoza cambió el destino del duelo. Una supuesta infracción de Iván Marcone sobre Giovanni Simeone provocó la segunda amonestación en el volante central y la inferioridad numérica. Con diez las cosas fueron más complejas para los de Jorge Almirón.

El vertiginoso ritmo que se vivió en la noche bonaerense no daba tregua. La incursión ofensiva de José Luis Gómez complicó a los centrales de Banfield y Jorge Rodríguez derribó al lateral adentro del área. Desde los doce pasos, José Sand quiso asegurar su chance y se encontró con la resistencia del ex arquero de Racing, San Lorenzo e Independiente. Fue la reivindicación del correntino que había sufrido duras críticas de sus hinchas.

En el complemento Walter Erviti también se fue expulsado y le quitó las posibilidades al Taladro. Si Lanús jugaba mejor con uno menos, ambos con diez hacía suponer un triunfo local. Del tiro libre que cedió el ex Boca, Víctor Ayala la jugó rápido con Maxi Velázquez, avanzó unos metros y la colgó del ángulo para convertir un golazo. La mirada de Navarro ejemplificó la resignación de los dirigidos por el Emperador.

Además, los desesperados intentos de Alexis Soto con disparos de larga distancia fueron perfectamente desactivados por Fernando Monetti. La producción demostrada en La Fortaleza y la producción demostrada ilusionan a una ciudad que quiere volver a hacer historia. Tigre, Aldosivi, Argentinos y Huracán serán las escalas previas a la final. La perla de Almirón confirmó la chapa de candidato.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias