DEPORTES

La peor noticia para Boca

En instancias decisivas se quedan sin una de sus figuras.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Según el parte médico oficial divulgado esta noche por el médico del plantel boquense, Fernando Gago sufrió la "ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa. Se efectuó RMN (resonancia magnética) y será intervenido en el transcurso de la semana. Tiempo de rehabilitación estimado entre seis y siete meses".

El jugador se retiró del estadio 'xeneize' en muletas y llorando, luego de no poder completar el partido entre Boca y River por una lesión, que es la misma que sufrió en el Superclásico disputado en el estadio Monumental el 13 de septiembre del año pasado.

En aquella oportunidad, el mediocampista se lastimó el tendón de Aquiles a los 24 segundos de juego y, de entrada, hoy el cuerpo médico de Boca informó que la zona afectada es la misma.

Por eso inmediatamente la dirigencia 'auriazul' se puso en contacto con los abogados de la institución para que se hundan aún más en el reglamento de la Conmebol, con el fin de encontrar un resquicio que les permita incorporar un jugador sorteando algunos requisitos como que "debe ser argentino y no haber jugado en esta Copa Libertadores".

La búsqueda se inició en realidad la semana anterior por la lesión del otro volante central al que el técnico Guillermo Barros Schelotto estaba probando como titular, Andrés Cubas, con una severa afección en el ligamento deltoide del tobillo derecho que le impedirá volver a las canchas por los próximos tres meses.

De esta manera y más allá del también lesionado Rodrigo Bentancur, que no es precisamente volante central, el jugador con el que cuenta el 'mellizo' para esa posición es Cristian Erbes, que no es titular hoy en día porque, entre otras razones, viene de un largo período de recuperación de una tendinitis de rodilla izquierda por la que incluso debió ser tratado en los Estados Unidos.

De hecho durante la semana anterior sonó fuerte la posibilidad de que el experimentado Rodrigo Braña pudiera sumarse al plantel boquense, ya que entre los requisitos que debe tener un futbolista para incorporarse a otro club a mitad de temporada está el de quedar libre por falta de pago en su institución, y el 'Chapu', como el resto de sus compañeros, tiene un retraso salarial de cuatro meses en el 'cervecero' y está en condiciones de solicitar la rescisión de su contrato, aunque en principio no es esa su intención.

"Seguro que va a volver a jugar, pero no este año y además tendrá que cuidarse y no podrá hacerlo cada cuatro días como ahora", lo alentó esta noche otro ex Boca Juniors como Alberto Márcico. El 'Beto' también sufrió dos rupturas del mismo tendón de Aquiles cuando estaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, "pero la segunda vez, como era mucho más grande (38 años contra los 30 que cumplió Gago el pasado 10 de abril)", eligió "dar por finalizada" su carrera.

El primer partido que volvió a jugar Gago después de la anterior ruptura del tendón de Aquiles fue el pasado 6 de febrero, en la primera fecha del presente torneo de primera división contra Temperley (0-0 en cancha de Banfield), cuando permaneció 30 minutos en cancha, y cuatro días después actuó 45 minutos ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina (0-4) en Córdoba.

Además de Gago, que venía creciendo en su producción y soñaba con integrar la nómina del seleccionado argentino que en junio próximo participará de la Copa América del Centenario en los Estados Unidos, también Boca tiene lesionado al centrodelantero Daniel Osvaldo y evalúa conseguirle un reemplazo al menos por lo que le quedaría de su participación en la Libertadores durante este semestre, vale decir octavos y potenciales cuartos de final.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias