DEPORTES

Jugó con la 10 de Boca pero se lesionó y ahora se dedica a hacer fletes

Tenía un futuro promisorio en el fútbol pero no pudo ser.
jueves, 07 de abril de 2016 · 00:00
CHILE.- A Marco Bahamonde se le escapó la carrera futbolística que parecía prometerle toda la gloria: jugó con la 10 Xeneize en el verano del 2000. Ahora se dedica a hacer fletes.

Marco llegó a Boca con 17 años pero por problemas económicos del club tuvo que regresar a su hogar en el sur de Chile. Luego, con 19 años, lo volvieron a llamar y rápidamente captó la atención de Carlos Bianchi. Incluso, usó la emblemática casaca con el número 10 en el superclásico del verano del año 2000 donde Boca ganó 2 a 1 y provocó la salida de Ramón Díaz.  "Me sorprendió la decisión de llevar la 10, pero sentí que fue un espaldarazo de Carlos Bianchi", comenta, agrgenado que "él conversaba mucho con todos. A mí me tenía mucha buena".

El jugador chileno se integró rapiadamente a la quinta división y compartió equipo con jugadores que hoy son famosos, como Sebastián Battaglia. 

Bahamonde vivía en la pensión del club y recuerda esa época de la mejor manera: "Tenemos contacto hasta el día de hoy. Armamos un grupo de WhatsApp con chicos que vivimos en esa pensión. Casi todos son nacidos entre el ´78 y el ´81", relató hace algún tiempo.

 "Me decían chileno y gordo. Era de los más chicos. Comía con el grupo de Riquelme y Traverso", recuerda la termporada en la que jugó en primera en una entrevista con el Diario As. "Jugué con la 10 contra Vélez y Racing. Y repetí en el equipo de juveniles que le ganó 2 a 1 a River. Salí cuando quedaban tres minutos", relató.
 
Retornó a Chile para jugar en Universidad Católica, sin embargo el negocio no se hizo y volvió a su Provincial Osorno natal. 

Se lesionó, y su carrera terminó a los 24 años. Ahora no juega ni al fútbol amateur, maneja un camión y realiza fletes para poder vivir. Asegura que no le va mal, aunque el fútbol lo apasionaba. Sin embargo, le podrá contar a sus nietos que no sólo se dio el gusto de jugar un Boca-River, también de usar la mítica número 10 de Maradona y Riquelme. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias