Copa Libertadores: Boca está en las semis. Reviví los penales

El Xeneize tuvo todo en contra y se repuso para eliminar a Nacional de Uruguay.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Boca festeja una dramática clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores al eliminar a Nacional de Uruguay por penales. Agustín Orion brilló más que nunca y atajó tres tiros desde los 12 pasos. Mirá la definición.

El Xeneize pasó esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores, al vencer en la Bombonera a Nacional de Montevideo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 1 a 1, idéntico resultado que el partido de ida en Uruguay.

Boca tuvo todo en contra desde el arranque: un gol a los 20 minutos del primer tiempo del Cata Díaz en su propia valla, dos lesionados y un expulsado. El que vio la roja fue Cristian Pavón, a los 27, cuando reestableció la paridad.

El joven delantero se sacó la camiseta al festejar y fue expulsado inmediatamente por doble amonestación. "Me olvidé de todo", reconoció después.

En los penales, Orion atajó tres penales seguidos y le dio la victoria al equipo de Guillermo Barros Schelotto que irrumpió en cámaras para darle un abrazo que vale más que mil palabras. En la próxima instancia, Boca jugará con Rosario Central o Atlético Nacional.

Otras Noticias