DEPORTES

Lanús goleó a San Lorenzo y es el campeón del fútbol argentino

En el Monumental, el equipo granate se impuso por 4 a 0, con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Lanús goleó a San Lorenzo en la final del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino y se consagró campeón. En el Monumental, el equipo granate se impuso por 4 a 0.

Oscar "Junior" Benítez, de cabeza, marcó el gol a los 18 minutos de un primer tiempo en el que el equipo del sur bonaerense dominó con varias llegadas claras para ampliar el marcador. San Lorenzo recién tuvo su primera y única jugada de peligro a los 31 minutos con un remate de Ezequiel Cerutti. 

En el complemento, el paraguayo Miguel Almirón marcó el segundo gol a los 13 minutos con una corrida y un amague, seguido por un zurdazo que se metió junto a un palo del arco de San Lorenzo. Después, a los 28 minutos, el goleador José "Pepe" Sand apareció para liquidar el partido. El 4 a 0 que sellaría la goleada lo marcó Lautaro Acosta sobre el final. 

En este certamen de Transición 2016, Lanús hizo la mejor campaña de los 30 equipos, con 12 victorias, dos empates y dos derrotas en 16 fechas, y rozó el 80% de efectividad, ya que logró 38 sobre 48 puntos en juego.

La última vez que dos equipos definieron el título en una final, fuera de la fase regular del campeonato, fue hace diez años en el Apertura 2006, cuando el Boca de Ricardo Lavolpe y Estudiantes de La Plata tuvieron que desempatar y ganó el "Pincha" por 2-1 en cancha de Vélez. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias