DEPORTES

¿En qué futbolista piensa Martino?

El técnico de la Selección adelantó que 'no habrá sorpresas' en la lista de la Copa América.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, consideró que el equipo tiene "la obligación de ganar" la Copa América del Centenario por "la calidad del plantel" y adelantó que "no va a haber sorpresas" en la lista definitiva para la cita en Estados Unidos. Además, reconoció que el delantero de Inter, Mauro Icardi, "hace méritos para ser convocado", y advirtió que tiene chances de ir a los Juegos Olímpicos.

"Tenemos la obligación de ganar por la calidad del plantel pero Chile, más allá de no ser local, es un candidato como puede ser Uruguay o Colombia", sostuvo Martino en un reportaje concedido al canal TyCSports. El entrenador de la Selección Argentina evaluó esta Copa extraordinaria como "una nueva posibilidad" tras la final perdida en Chile. 

"Vamos con todo el entusiasmo, poder acceder a otras final y tratar de tener un resultado diferente", se esperanzó el entrenador. Una a favor, asumió es que "el tiempo que llevamos juntos es superior al año pasado", pero advirtió que "la idea (de juego) tiene que aparecer en los momentos decisivos".

Martino avisó que "no va a haber sorpresas en la lista" definitiva para la Copa América, en la que ya hay 40 preseleccionados. Inclusive señaló que para el vértice del tercer volante que acompañará a Javier Mascherano y Lucas Biglia, surgirá entre Javier Pastore y Ever Banega, y que no hay un tercero para ocupar el puesto. 

Además, se refirió a las críticas que recibió de Mauro Icardi por no ser citado: "La obligación mía es futbolística. Es un jugado ha hecho los méritos necesarios para ser convocado por lo tanto está en la lista de jugadores con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos". (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias