Chile vapuleó a México y se perfila como finalista

Mirá los 7 goles que le hizo a los mexicanos
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS .- Chile, actual campeón del torneo, goleó hoy a México por 7-0, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, y el próximo miércoles jugará ante Colombia, en Chicago, por un lugar en la final de la Copa América Centenario de fútbol Estados Unidos 2016. En caso de que Argentina supere al anfitrión y los chilenos al conjunto cafetero podríamos estar ante una nueva final. ¿Llegaría la selección a jugar la revancha contra su eterno rival?. 

Los goles del conjunto que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi los convirtieron Edson Puch (15m. PT y 42m. ST), Eduardo Vargas (43m. PT, 7m. ST, 11m. ST y 28m. ST) y Alexis Sánchez (4m. ST). Chile pegó de entrada con un gol en posición adelantada de Puch (ex Huracán) y luego amplió la ventaja con el tanto de Vargas sobre el final de la primera etapa.

En el segundo, el DT Juan Carlos Osorio (México llegaba con un invicto de 22 partidos, con 15 victorias y 7 empates) movió el banco de suplentes, pero Sánchez (con 34 conquistas con la 'Roja' quedó a tres de Iván Zamorano, el máximo artillero en la historia del seleccionado chileno) metió el tercero, nuevamente Vargas (31) el cuarto, quinto y sexto (goleador del torneo con seis, dos más que Lionel Messi) y Puch sobre el final puso cifras definitivas: histórico 7-0.

Chile tomó las riendas. A su manera, con la idea que lo llevó a la gloria de la mano de Sampaoli y ahora tratando de volver a concretarla con Juan Antonio Pizzi en el banco: salida por abajo desde el fondo y potencia ofensiva con Arturo Vidal como eje. Adelante del hombre del Bayern Munich se abría un trío de ataque, con Alexis Sánchez como puntero derecho y principal referente. Vargas y Edson Puch completaban el frente ofensivo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias