DEPORTES

Llegó a Buenos Aires para arreglar con Boca

El volante tiene casi todo acordado para llegar a la institución. Restan unos detalles.
jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Fernando Zuqui, está en Buenos Aires a la espera de un arreglo para incorporarse a Boca Juniors, pero el club aguarda de parte del jugador una rebaja en sus pretensiones.

La oferta de contrato que se le hizo fue rechazada por el representante de Zuqui, Mauro Menseguez, y en los sucesivos contactos no se logró un acercamiento. Boca ofrece pagos por obetivos, incluyendo por ejemplo una cláusula según la cual el jugador cobraría un plus por cada diez partidos en que esté presente, mientras que Menseguez pretende sumas fijas que lo acerquen a los mejor pagos del plantel. 

El deseo de Zuqui es jugar en Boca y viajó de Mendoza a Buenos Aires con la esperanza de agilizar las gestiones, por lo que desde el club se espera destrabar la situación mediante un contacto directo con el futbolista, el cual por el momento no se produjo.

Por otra parte, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, le hizo saber al agente del jugador que su institución tiene un compromiso con Boca, lo que suma un elemento de presión para las negociaciones que lleva a cabo Menseguez.

En otro orden, existe una posibilidad de que Gino Peruzzi sea transferido al Napoli de Italia y de concretarse, con el dinero que ingrese Boca haría un último intento por Guido Pizarro. La operación por el volante ex Lanús, actualmente en Tigres de la UANL, de México, sigue siendo muy complicada por el alto monto de la cláusula de rescisión.

Respecto del delanteros que Boca pretende, se sigue apuntando a conseguir a préstamo a Guido Carrillo, que juega en el Mónaco de la liga francesa y la posibilidad es más cercana que la de Silvio Romero, porque en este último caso Jaguares de Chiapas sólo aceptaría vender una parte del pase.

En las últimas horas le fue ofrecido a Boca otro delantero, Lucas Melano, ex Belgrano y Lanús que juega en Portland Timbers, de la MLS de los Estados Unidos y quiere regresar al país. Por el momento están trabadas las tratativas por Gustavo Gómez, el defensor paraguayo de Lanús cuya incorporación resulta prioritaria para el director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Lisandro Magallán, que finalizó su vínculo con Defensa y Justicia y hoy ya se entrenó en Boca, es el único de los jugadores que regresan de sus préstamos que está en los planes del entrenador.

En la larga lista de los que en principio no son tenidos en cuenta figuran Leandro Marín (Tigre), Franco Cristaldo (Elche), Cristian Álvarez (Palestino), Mauro González (Esloveni), Franco Fragapane (Celta), Juan Cruz Komar (Talleres de Córdoba), Guillermo Fernández (Godoy Cruz), Francisco Di Franco (Coyotes), Francesco Celeste (Freamunde) y Mauro Dalla Costa (Freamunde). (Especial Minuto Neuquén)

imagen

Otras Noticias