DEPORTES

A 30 años de "La mano de Dios", Twitter homenajeó a Maradona

Hace tres décadas, dos goles históricos de Maradona le daban la victoria ante Inglaterra.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El 22 de junio de 1986 la Selección Argentina se enfrentó contra Inglaterra. El triunfo tuvo una carga especial: apenas habían pasado 4 años de la Guerra de Malvinas. Maradona fue el héroe de ese día: convirtió los dos goles para la Albiceleste.

El partido entre los seleccionados de Argentina e Inglaterra fue disputado, el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por los cuartos de final de la Copa del Mundo. 
 
La Selección jugó ese partido como si se tratara de una final; no sólo debido a la rivalidad futbolística entre los dos equipos, sino también por lo reciente de la guerra que perdió Argentina.

Durante el encuentro Diego Maradona convirtió dos de los goles más famosos en la historia de los mundiales. El primero, a los 51 minutos de comenzado el partido, lo realizó con su mano izquierda y el árbitro no registró la falta.
 
El segundo, en cambio, fue con todas las reglas y es considerado por algunos hinchas como el mejor gol en la historia de los mundiales. Ese gol, con el relato de Víctor Hugo Morales, llegó cuatro minutos después del primero. Diego agarró la pelota desde la mitad de campo argentina y gambeteó a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton.  Fue en el relato de esa anotación que el periodista uruguayo se refirió al Diez como a un "barrilete cósmico".
 
Durante el día, el hashtag #LaManoDeDios se convirtió en uno de los trending topics indiscutidos en la red social y los hinchas de la Albiceleste se emocionaron una y otra vez al recordar los goles de Maradona; también hubo algunos comentarios que cargaron en contra de la viveza criolla. Mirá lo que se dijo de dos de los goles más recordados de la Selección.

A 30 años de "La mano de Dios", Twitter se rindió ante la genialidad del Barrilete Cósmico
 

Otras Noticias