DEPORTES

Esta es la maldición que no le permite ganar a la Selección

La selección de Bilardo y Maradona fue a pedirle a la Virgen y nunca cumplieron.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Creer o reventar, pero hasta el más alto éxito tiene un precio que nadie quisiera pagar. ¿Por qué? Porque existe una vieja promesa incumplida en el fútbol argentino, realizada antes del Mundial de México 1986 y que luego, no se saldó.

Todo comenzó en enero de 1986 cuando la selección argentina, con Carlos Bilardo como DT, y algunos jugadores (Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Claudio Borghi y Oscar Dertycia, entre otros) visitaron la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral en Tilcara. En aquel momento, prometieron que, si salían campeones del mundo, regresarían a Jujuy.

Así las cosas, Bilardo llevó a sus jugadores hasta Jujuy para que sintieran los efectos de la altura (2465 metros sobre el nivel del mar) ya que luego jugarían partidos en el Distrito  Federal. Luego, según los habitantes del lugar, nunca volvieron.

Treinta años después, los habitantes de Tilcara aseguran que hasta que los jugadores no vayan a su pueblo a saldar la deuda con la virgen, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser campeón otra vez.

Para la Copa del Mundo de Brasil, hubo una campaña para que la Selección vuelva a Tilcara, pero no lo hicieron. Tampoco para la Copa América de Chile. Y menos para la de Estados Unidos.

Creer o reventar. 

Otras Noticias