DEPORTES

Copa América 2016 : "Si Messi no juega, trataremos de suplirlo de la mejor manera"

El volante se refirió a la eventual ausencia del capitán.
viernes, 03 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Augusto Fernández será titular en el debut del seleccionado nacional frente a Chile. El volante de Atlético Madrid aseguró que dio vuelta de página tras la frustración de haber perdido la final de la Champions League con Atlético Madrid ante Real Madrid: "Vine de España y automáticamente cambié el chip. Fue un golpe duro lo del sábado pasado; cuando tenés un objetivo y no se da, la desazón te invade, pero al estar con los chicos acá en la concentración de Argentina ya estoy metido", señaló en la conferencia de prensa, en la que habló junto con el arquero suplente Nahuel Guzmán .

En estas horas, la presencia de Lionel Messi es una incógnita. Recién llegado y con el golpe recibido en el amistoso ante Honduras, la situación del N° 10 representa un gran interrogante. "Es lógico que siendo Leo el mejor jugador del mundo, todos queremos que esté, pero la decisión si juega o no será la mejor para él y para su salud. Lo necesitamos y en buenas condiciones. En la adversidad, nosotros como equipo no debemos preocuparnos. En cambio, trataremos de ocuparnos. Y si Messi no juega, trataremos de suplirlo de la mejor manera".

Respecto de su ubicación en la cancha, se mostró versátil: "Desde hace dos años que estoy jugando de cinco en España y me siento bien en cualquier posición. No tengo preferencia alguna, me adapto a lo que requiera el entrenador. Me gusta tener responsabilidades con la pelota y, al mismo tiempo, darle orden defensivo al equipo".

En cuanto a que significa el torneo, Fernández comentó: "El equipo está preparado para absorber las presiones y hacerse responsable. Todos trataremos de hacer lo mejor, hay mucha capacidad para asimilar la presión porque de esto vivimos nosotros, tanto en la selección como en los clubes".

Y acerca del primer rival, opinó: "Sabemos de la importancia de este partido con Chile, que tiene buena dinámica y es rápido, pero esto no quita que los otros dos (frente a Panamá y Bolivia) no sean importantes. Intentaremos plasmar en la cancha la idea que tenemos; de ganar nos daría un impulso grande para lo que viene y nos dejaría bien parados para los dos encuentros restantes. Frente a Chile hay que ser sólidos defensivamente y contundentes cuando vayamos para adelante".

Por su parte, Nahuel Guzmán le dedicó unos párrafos a Messi: "Lo que pasó es chocante en algún punto por lo que le sucedió en el amistoso frente a Honduras. Fue a jugar aquel partido tal vez sin tanta obligación y terminó golpeado. Pero ya vimos que está mejor y eso te tranquiliza. Es bueno tenerlo cerca y ahora queremos disfrutarlo.

A la distancia, el arquero se refirió a la crisis que azota a la AFA: "La realidad es que estando acá, nos mantenemos bastante aislados de la AFA y pensando en lo deportivo. Estaría bueno que esté todo un poco más organizado, pero andamos metidos en el torneo y queremos que esta Copa se vaya para la Argentina. Aunque es inevitable enterarte, escuchar o leer"

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias