Polémica: ¿por qué se fue Guede de San Lorenzo?

El entrenador expresó su descontento y reveló cuál fue el motivo que lo llevó a renunciar
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El entrenador Pablo Guede rompió hoy el silencio tras su decisión de renunciar en San Lorenzo y confirmó que se fue porque el club le renovó contrato al mediocampista Juan Mercier, con quien dijo tener "diferencias tanto personales como profesionales".

"Cuando uno es entrenador tiene que tomar decisiones, ellos decidieron renovar a un futbolista que yo no quería y por eso decidí dar un paso al costado", sostuvo Guede en un reportaje por radio La Red.

Guede se mostró respetuoso de la decisión de los dirigentes por considerar que "el club está por encima" de todo y dijo ser un agradecido "de toda la vida" al presidente Matías Lammens por haberlo "llevado a San Lorenzo". 

"Tengo diferencias con él tanto personales como profesionales", admitió Guede sobre Mercier aunque prefirió no abundar. Confió que no pudo hablar con Mercier en torno a su continuidad porque primero esperaba una decisión del club. "Le iba a decir 'yo no te quiero, buscate otro club' pero primero tenía que decidir el club", dijo.

Guede justificó haber puesto a Mercier de titular en el segundo tramo de su gestión en el torneo pasado ya que al principio no jugaba "Es mi trabajo sacar el mayor rendimiento de un jugador. Cuando consideré que no tenía que jugar no jugó y cuando tenía que jugar jugó, ahora empezaba un semestre nuevo y un nuevo campeonato. En el club no estuvieron de acuerdo y no hay más vuelta", sostuvo.

Guede, quien renunció con un llamado por teléfono al manager Bernardo Romeo, apuntó a la prensa porque "se dijeron muchas mentiras" en cuanto a que dejaba San Lorenzo para irse a Arabia y no fue así.

Guede fue reemplazado por el uruguayo Diego Aguirre.  (DyN) 

Otras Noticias