Luto mundial : Murió Muhammad Alí, una verdadera gloria del boxeo

El jueves había ingresado a terapia en estado crítico.
sábado, 04 de junio de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS (Agencias) - En los años ochenta, una maldita enfermedad lo empezó a acechar y finalmente perdió el combate: Murió  Muhammad Alí de Parkinson a los 74 años. El mítico boxeador ingresó a terapia el jueves por un problema respiratorio agudo. Hoy sábado se conoció la noticia de su muerte.

Se había considerado la posibilidad de trasladarloa otra área del hospital donde se encontraba internado, pero no pudo ser posible: La transferencia fue cancelada por temores de que "pudiera ser potencialmente mortal". Fue inevitable el final de uno de los mejores boxeadores de la historia.

Esta verdadera gloria del boxeo nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), y durante su carrera fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Considerado por muchos como el boxeador de peso completo más grande de todos los tiempos, fue un personaje que no bajó nunca la guardia. En los Juegos Olímpicos de Roma 1960 se colgó un oro olímpico. Ali recuperó los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman. Aquel mítico combate, conocido como 'Rumble in the Jungle', dejó una gran huella en este deporte. En 1984 a la edad de 42 años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Estas feuron las principales peleas de Muhammad Ali

5 de septiembre de 1960, Roma: Cassius Clay se impone por puntos al polaco Zbigniev Pietrzykovski y se proclama campeón olímpico de los pesos medios.

25 de febrero de 1964, Miami Beach: Cassius Clay gana por K.O. en el octavo asalto a Sonny Liston y se convierte por primera vez en campeón del mundo.

8 de marzo de 1971, Madison Square Garden de Nueva York: en el combate por el cinturón de la WBA y del WBC, Ali encaja ante Joe Frazier la primera derrota de su carrera profesional. En la "pelea del siglo", Frazier gana a su rival en el decimoquinto y último asalto, mandándolo al suelo con un gancho de izquierda.

30 de octubre de 1974, Kinshasa: en el legendario combate 'Rumble in the Jungle', Ali recupera los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman en Kinshasa con una táctica defensiva nueva.

1 de octubre de 1975, Manila: Muhammad Ali vence a Joe Frazier en el "Thrilla in Manila" por abandono de su exhausto rival en el decimocuarto asalto en la batalla más impactante de la historia del boxeo. Entre otras legendarias peleas.


imagen
 



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias