Fútbol: El lunes definen el futuro de la Super Liga

Los dirigentes se reunieron en el predio de la AFA en Ezeiza y la historia va encaminada
martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Dirigentes de fútbol argentino se reunieron y cenaron esta noche en el Predio de AFA de Ezeiza para lograr un consenso antes de la votación para la Super Liga, prevista para el lunes 11 de julio, y el reparto de dinero seguiría igual que la última temporada, para efectuar los cambios graduales a partir de 2017.

Los directivos, con asado de por medio, expusieron que lo mejor sería continuar de la misma manera en cuanto al reparto de plata y el único club que se manifestó en contra fue Rosario Central, en la voz de Ricardo Carloni.

"Se estuvo hablando de una distribución del dinero con una transición de un año, al igual que en el último torneo. Central opinó que no estaba de acuerdo y creemos que Central siguen estando postergado", expresó Ricardo Carloni, dirigente del cuadro rosarino, al salir del cónclave. 

El Gobierno aportará 2.500 millones de pesos, aunque los dirigentes negocian que el monto final quede establecido entre 2.750 y 2.800 millones de pesos, incluyendo los operativos de seguridad.

"Se está trabajando para lograr el consenso de aprobar la Súperliga, que es una propuesta superadora. Queremos que se reparta igual como hasta ahora y que en la próxima temporada haya cambios graduales, por rating y logros deportivos", señaló el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

De esta manera, el lunes venidero se intentará aprobar en Asamblea el nuevo campeonato y reformar el Estatuto. En tanto, mañana los emisarios de FIFA y CONMEBOL, el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez se instalarán en la AFA para definir los integrantes de la Comisión Normalizadora.

Además, se reunirán con la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa Fútbol para Todos.

Servini de Cubría prorrogó hoy por otros cuatro meses la veeduría creada para auditar los manejos económicos entre la AFA y el Estado Nacional.

En cuanto a la Comisión Normalizadora, ya hay un miembro confirmado y es el escribano Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, a la que en su momento llegó por recomendación de Boca Juniors, y vicepresidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.  (DyN) 

Otras Noticias