Del Potro le ganó a Nadal y va por la medalla dorada ante Murray

El tenista tandilense se aseguró una medalla al vencer a su rival en un histórico partido
domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
BRASIL.- El tenista Juan Martín del Potro le ganó al español Rafael Nadal en en un partidazo en los Juegos Olímpicos Río 2016 y se enfrentará mañana ante Andy Murray por la medalla dorada. El tandilense se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

El argentino había empezado perdiendo 7-5 el primer set de la semifinal. Del Potro, 141 en el ranking mundial, quebró rápidamente el saque de Nadal (5), pero el español lo recuperó en el sexto y sacó la ventaja definitiva en el duodécimo para cerrar el parcial 7-5.
 
Tras su caída en el primer set, Del Potro logró recuperarse y con un quiebre en el tercer juego obtuvo la diferencia que le sirvió para igualar el partido: se quedó con el segundo set por 6-4. El ambiente estaba muy caldeado y en varias oportunidades el árbitro solicitó a los espectadores que guardaran silencio para respetar a los jugadores.
 
Luego de la última pelota, Del Potro festejó junto a la tribuna, con lágrimas de emoción en los ojos por su impresionante hazaña. Se retiró de la cancha recibiendo aplausos y una ensordecedora ovación de parte del público, que nunca dejó de alentarlo.
 
Al convertirse en ganador del encuentro, Del Potro se aseguró una medalla de plata y buscará mañana la de oro ante el británico Andy Murray, quien previamente superó al japonés Kei Nishikori. Así, "la torre de Tandil" escribió otro capítulo histórico en su carrera, luego de dar la gran sorpresa al eliminar en su debut en el torneo olímpico a Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias