Rafa Nadal: Mentiría si digo que estoy al 100%, pero soy positivo

No les puedo mentir, ahora mismo no estoy al 100%
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 18:44

A un día de que arranque su participación en el Mubadala Tennis World Championship, Rafa Nadal reflexionó sobre su presente y lo duro que han sido estos últimos meses fuera de las pistas debido a una lesión abdominal.

"Comencé a entrenar duramente hace dos semanas, por supuesto, haciendo las cosas paso a paso y sin forzar las cosas. Creo que tengo tiempo para llegar de la mejor manera posible para Melbourne. No les puedo mentir, ahora mismo no estoy al 100%, pero me ayudará mucho el tener partidos antes de esa fecha.

Confío en que llegaré a Melbourne muy bien", manifestó el actual número dos del mundo. Sobre el inicio de una nueva campaña, indicó: “Estoy feliz de comenzar una nueva temporada.

Por supuesto que tengo que cuidar mi cuerpo de la mejor manera posible y voy a tener que ir paso a paso, sin ponerme objetivos severos. La segunda mitad del año fue difícil en términos de lesiones, pero eso ocurre y forma parte de mi carrera como tenista.

Traté de mantener la calma, trabajé de la manera correcta y cuando regrese, sé que las cosas no serán fáciles, pero todo tarde o temprano se supera". “Estar lesionado es muy duro, cansado de tener dolor y te cansas de sufrir una nueva lesión.

Pero cuando estás jugando dentro de la pista te olvidas de todo y prevalece lo positivo más que lo negativo. Te despiertas cada día con la idea de mejorar y de trabajar muy duro para ser el mejor. Esa es la única forma en que puedo encontrar la manera de volver al nivel que yo quiero.

Espero que me sirva también en este último proceso de recuperación", mencionó el mallorquín, quien debutará en las semifinales del torneo de Abu Dhabi ante el sudafricano Kevin Anderson.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias