TENIS

Sorpresiva eliminación de Del Potro en Delray Beach

El tandilense no logró superara al norteamericano Frances Tiafoe y cayó por los octavos de final en tres sets.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 08:39

ESTADOS UNIDOS.- Juan Martín Del Potro perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, torneo que se disputa sobre superficie dura. El tandilense mostró un juego irregular a lo largo del partido y finalmente cayó por 7-6 (6), 4-6 y 7-5 después de dos horas y 26 minutos. 

La Torre le había ganado a Tiafoe en los dos enfrentamientos previos (Acapulco 2017 y el mes pasado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada). Sin embargo, en esta ocasión se vio superado por su rival. 

Delpo mostró las mejores cartas al inicio del primer set, pero no pudo sostener la ventaja y lo dejó escapar en el tie break. Durante el segundo quebró rápido e igualó las acciones y en la última manga se le escapó el partido.
 
El próximo rival de Tiafoe será el coreano Hyeon Chung, quien a su vez superó al croata Franko Skugor (303) por 6-4 y 7-6 (4). La caída de Del Potro no fue la única sorpresa ya que el estadounidense Jack Sock, máximo favorito al título, perdió contra su compatriota Reilly Opelka, número 228 del ranking ATP, por 4-6, 7-5 y 6-3.

Debido a esta derrota, Sock perderá 230 puntos de los 250 que defendía y quedará debajo de Juan Martín, quien pasará al décimo puesto al noveno del escalafón mundial.

Otras Noticias