COPA LIBERTADORES

Racing logró un valioso triunfo frente a Cruzeiro. Los goles

Con tres goles de Lautaro Martínez, La Academia le ganó 4-2 al Cruzeiro por la primera fecha del grupo 5.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 15:47

BUENOS AIRES.- El debut para La Academia en la Copa Libertadores fue redondo por donde se lo mire: en el Cilindro de Avellaneda jugó bien y, pese a tomar algunos riesgos que le costaron un par de goles, venció a Cruzeiro por 4-2 por la primera fecha del Grupo 5 con su estilo de juego que viene implementando desde la llegada de Eduardo Coudet. 

Todo empezó de la mejor manera para el dueño de casa: a los 13, Neri Cardozo tiró un centro llovido en un tiro libre y Martínez apareció sin marca para meter el 1 a 0 para el blanquiceleste. Después, a los 30, Cruzeiro respondió con el empate ya que Egidio tiró un centro perfecto y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta cabeceó entrando por el segundo palo después de ganarle a su marcador Alejandro Donatti.

Las cosas no se iban a quedar así porque otra vez la joya de La Academia apareció para establecer el 2-1. Y en el segundo tiempo, el atacante, que estuvo siendo observado por el DT de la Selección Jorge Sampaoli, volvió a dar el presente: se anticipó a la marca del defensor visitante y con su cabeza colocó la pelota junto al segundo palo cuando iban 18 minutos. 
 
En un abrir y cerrar de ojos, a los 25, Robinho ejecutó un tiro libre con excelencia y volvió a descontar para los de Mano Menezes. Sin embargo, los de Coudet no se achicaron por el golpe y respondieron a los 32 minutos con un tanto de Augusto Solari, tras una buena jugada colectiva, para ponerle cifras definitivas al encuentro. 

Lautaro Martínez, la figura de la noche, apuntó: "Muy contento con este debut, en lo personal no me gustó el partido que hice. He perdido pelotas que no se pueden perder, más allá de los tres goles que hice. En jugadas fáciles resolví pero en otras jugadas la verdad que fallé. Por otro lado, el equipo creo que presionó bien y armó un gran partido. ¿Sampaoli estuvo en la cancha? Y siempre es un lujo. Yo trabajo para Racing, para este equipo, y después se verá lo que pueda pasar con la Selección Argentina. Trato de no desesperarme". 

Otras Noticias