SUPERLIGA

Boca venció a Tigre y se alejó aun más

El Xeneize se impuso por 2 a 1 en la Bombonera con gol de Jara sobre la hora.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 22:29

BUENOS AIRES.- Tenía que ganar y ganó. Con sufrimiento, Boca derrotó a Tigre por 2 a 1 en la Bombonera y llega con buen ánimo a la final del miércoles frente a River. De esta manera, el Xeneize volvió a sacarle ocho puntos de diferencia al escolta Talleres, que el viernes había sumado de a tres.

Si bien Guillermo Barros Schelotto puso lo mejor que tenía a disposición, el trámite no le resultó para nada sencillo. En el primer tiempo ninguno de los dos pudo marcar la diferencia. Boca había cuidado jugadores en los dos partidos anteriores para asegurarse en esa instancia. Se fueron al descanso 0 a 0.

El complemento no fue muy diferente. Recién a los 29 minutos llegó el primer tanto del partido. Edwin Cardona se hizo cargo de un penal, y con un toque suave al palo derecho de Julio Chiarini estampó el 1 a 0. Parecía que el encuentro terminaría de esa manera, pero el Chino Luna metió un centro que cruzó el área chica de derecha a izquierda, Matías Pérez Acuña dominó de pecho y sacó un remate bárbaro para empatar la historia.

Sin embargo quedaba tiempo para una jugada más. Llegando a los 95, cuando se moría el encuentro,Wanchope Ábila se la sirvió a Leonardo Jara que abajo del arco la empujó entrando por el medio. Delirio total en la Bombonera con el 2-1. El Xeneize vuelve a sacar ventaja y se va rumbo al título.










Otras Noticias