TENIS

Del Potro se coronó campeón en Acapulco

El tandilense sumó un nuevo título tras derrotar en la final al sudafricano
domingo, 04 de marzo de 2018 · 10:32

MÉXICO, ACAPULCO.- Brazos en alto y grito de gloria para Juan Martín Del Potro, quien se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco luego de superar en la final al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4. 

"Desde el inicio hasta el final, fue una semana fantástica, muy linda adentro y afuera de la cancha. Ganarles a jugadores tan buenos en este torneo me pone muy feliz", aseguró el tandilense. 

"Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores. Después de ganar un torneo tan importante y derrotar a tres 'top ten', a uno le da confianza, aunque hay cosas por mejorar", agregó.

ADEMÁS LEE: La lista de Jorge Sampaoli para los amistosos: Sorpresas y ausencias

Y con respecto al desarrollo del encuentro, remarcó: "Sabía que cada punto largo me iba a beneficiar a mí, rompí dos veces el servicio y fue suficiente".

La Torre no sólo superó a su adversario, sino que también le arrebató el octavo lugar en el ranking mundial de la ATP. Y eso no es todo: quedó a sólo 35 puntos de la séptima ubicación, propiedad del belga David Goffin.

Por su parte, Anderson declaró: "Felicito a Juan Martín y a todo su equipo por esta semana perfecta. Sin duda es muy querido en todo el mundo. Un gran embajador de nuestro deporte".

Lo cierto es que Delpo celebró su primer título del año. Esta temporada ya había logrado llegar a la final en el ATP de Auckland, pero cayó contra el español Roberto Bautista Agut. En esta ocasión, no dio tregua y se alzó con el trofeo. 



Otras Noticias