Esta es la lista de los 23 jugadores que irán a Rusia

El entrenador dio a conocer los nombres de los que estarán en el mundial. Las ausencias
lunes, 21 de mayo de 2018 · 16:06

BUENOS AIRES.- Jorge Sampaoli confirmó la lista de convocados para la Copa del Mundo. El entrenador de la Selección Argentina dio los 23 jugadores que, en principio, estarán en Rusia. Es que, de aquí al 4 de Junio, la lista puede sufrió modificaciones en caso de que una lesión aparte a alguno de los jugadores

La sorpresa fue la inclusión de Cristian Ansaldi. El lateral era considerado el jugador ‘número 24’ ante la lesión de Gabriel Mercado, que también es considerado como central. Sin embargo, el entrenador se decidió por el jugador del Torino por sobre Guido Pizarro, quien era el único reemplazante natural de Lucas Biglia en el mediocampo.

El mediocampo es el que sufrió más modificaciones. La inclusión de Ansaldi cambió prácticamente toda la estructura del medio de la cancha. Javier Mascherano será el suplente de Biglia, aunque también será alternativa de la zaga central suplente. Otro que pasó desde la defensa al mediocampo es Eduardo Salvio.

El jugador del Benfica era considerado como lateral derecho. Sin embargo, ahora pasó a ser mediocampista ofensivo por ese sector, una posición más acorde a su juego. Otro que estará en ese puesto, aunque también puede ser considerado extremo, es Cristian Pavón, el jugador de Boca jugará su primer Mundial.

La sorpresa de esta lista es la ausencia de Ricardo Centurión. Pese a no haber sido citado nunca por Jorge Sampaoli, todos los indicios indicaban que el jugador de la Academia iba a estar en Rusia. A último momento, el casildense se terminó inclinando por Maximiliano Meza, quien a diferencia del hombre de Racing, puede jugar en diferentes posiciones.

En la delantera e dónde hubo menos sorpresas. Se preveía que Lautaro Martinez y Mauro Icardi eran los que se iban a quedar afuera de los convocados. El entrenador decidió llevar dos jugadores por puesto. Así Gonzalo Higuaín es el reemplazante natural de Kun Agüero y Paulo Dybala de Lionel Messi, aunque el cordobés puede –en caso de ser necesario- pararse como ‘nueve’

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico

Mediocampistas: , Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Di María, Maximiliano Meza, Cristian Pavón.

Delanteros: Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi.

Otras Noticias