RUSIA 2018

Seguí en vivo la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018

Con la presencia de más de 500 artistas que harán un tributo al país anfitrión, comenzará la Copa del Mundo.
jueves, 14 de junio de 2018 · 11:41

RUSIA.- Más de 80 mil personas están congregadas en el Luznhiki Stadium para observar la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 y, posteriormente, lo que será el primer partido de la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo, que tiene lugar por primera vez en la historia en el país europeo-asiático.

La ceremonia comenzó con el astro Ronaldo. El ex futbolista brasileño entró al terreno de juego de la mano del niño que veíamos en el vídeo que llevaba una pelota del Mundial bajo el brazo. Robbie Williams cantó en medio del campo sobre un escenario en forma de balón acompañado de decenas de bailarines con pelotas.

El Mundial comenzó con la presentación de la Copa. El trofeo, que se utiliza desde Alemania 1974, ingresó al campo de juego en las manos de Iker Casillas. El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, estuvo acompañado de la modela rusa Natalia Vodionova. Sólo los campeones, o los mandatarios de distintos países pueden tocar el trofeo, por lo que la modelo fue sólo una acompañante.

Por primera vez  en la historia de los mundiales se realizó el calentamiento previo antes de que se realizara la Ceremonia Inaugural.  Tras su salida, el campo fue acondicionado por los 150 voluntarios que se encargaron de acondicionar el campo de juego.

Más de 500 gimnastas participaran de la ceremonia dentro del campo de juego de Luznhiki que, al igual que en Francia 1998, tendrá su réplica fuera del Estadio. Ronaldo, será uno de los protagonistas de la ceremonia, como así también artistas rusos que le dan el color a la Ceremonia.

Otras Noticias