Francia y Croacia definen al campeón del mundo

Se enfrentan desde las 12 del mediodía para definir quien se lleva la copa más preciada.
domingo, 15 de julio de 2018 · 09:47

RUSIA.- Llegó el día más esperado por todo el mundo del fútbol. Hoy, desde las doce del mediodía se enfrentan en el Estadio Luzhniki de Moscú, Francia y Croacia. Estos seleccionados definirán al campeón del mundo que reinará durante los próximos cuatro años y medio, hasta que se juegue la próxima edición de la cita mundialista.

Francia es el gran candidato para quedarse con el título. El equipo de Didier Deschamps, fue de menor a mayor en el torneo. Tras una fase de grupos dónde consiguió resultados pero sin brillar, dio el golpe sobre la mesa eliminado a la Selección Argentina en los octavos de final. Luego haría lo propio con Uruguay y con Bélgica.

La fortaleza del seleccionado galo, sobre todo en los dos últimos partidos, estuvo en la defensa. No le convirtieron goles y los dos integrantes de su zaga central, Raphael Varane y Samuel Umtiti, convirtieron los goles que terminaron abriendo las victorias de los choques por cuartos de final y por la semifinal.

En tanto, Croacia llega como la revelación del torneo.  El elenco balcánico jugará la primera final de su historia. El desgaste físico jugará su papel en el duelo decisivo. Es que los croatas jugaron tres tiempos suplementarios y ya han disputado el equivalente a un partido más. Por eso, los de Zlatko Dalic buscarán definir las cosas en el tiempo regular. Así, Croacia y Francia buscarán dirimir al campeón del mundo.

Otras Noticias