Alfaro comparó a Gallardo con una figura internacional

El entrenador destacó al entrenador de River. También habló de las rispideces entre Boca y el Millonario
lunes, 14 de enero de 2019 · 12:00

Gustavo Alfaro es uno de los entrenadores de la vieja guardia que queda en el fútbol argentino. Sin secretos ni grandes revoluciones futbolísticas, el director técnico de Boca apuesta por el pragmatismo, cediendo el protagonismo para los equipos rivales cuando es necesario.

En menor medida, esta práctica también es llevada a cabo por Marcelo Gallardo, quien se convirtió en el entrenador más exitoso del fútbol nacional.

Por eso, el actual director técnico de Boca no pudo hacer más que elogiarlo durante una entrevista con la CNN. Incluso, el ‘Lechuga’ lo comparó con Zidenine Zidane, figura del Real Madrid como jugador y entrenador.

“Tengo la mejor opinión de Marcelo. Fijate, por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia que tiene él. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid”, comentó el entrenador.

Alfaro señaló la dificultad que tienen los exfutbolistas que jugaban en posiciones ofensivas, para adaptarse al puesto de entrenador. “De pronto son jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Por ahí los que vienen más del sacrificio a veces entienden otras cosas.

Pero Marcelo bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfiero a sus equipos”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias