Roger Federer se quejó sobre un aspecto del Australian Open

Mediante una conferencia de prensa, el tenista helvético dejó en claro su disconformidad con los organizadores
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:09

Roger Federer avanza a paso firme en el Australian Open. El suizo derrotó en primera ronda a Denis Istomin en tres sets corridos e hizo lo propio en la jornada de ayer ante el británico Daniel Evans.

Es que el helvético tiene entre ceja y ceja la idea de conquistar el título número cien en su carrera como tenista profesional. Pese a que está transitando por un buen momento, el Maestro dialogó en conferencia de prensa y mostró su disconformidad con algunas cuestiones del primer Grand Slam del año. 

En primera instancia, el número tres del ránking ATP hizo un balance de lo que exhibió en la pista en el encuentro ante Evans por la segunda ronda de la competencia.

"Tengo un gran respeto por Dan. Creo que es un buen jugador. Lo he visto jugar algunos partidos realmente buenos en los últimos años y puede causar grandes dificultades a sus rivales. Él se mueve bien, defiende bien en pista. Tiene esa variedad que crea partidos tipo 'al ratón y al gato'. Fue interesante. Me gustó el partido", aseguró el jugador de 37 años.

Sin embargo, Roger no pudo dejar de lado sus sensaciones acerca de las nuevas pelotas Dunlop que se utilizan en el torneo.

"Definitivamente tienen un toque diferente a las que hemos tenido aquí en los últimos dos años. Por la noche darle spin no está siendo fácil. Creo que hay que realizar un pequeño ajuste con ellas.

Y además, en Perth, la pista fue más rápida. Es realmente importante tener canchas lo suficientemente rápidas para la sesión nocturna, ya que los partidos importantes se están jugando ahí. Si la pones lenta, lenta, por la noche la bola no se mueve.

Desde ese punto de vista, creo que han hecho un buen trabajo para acelerar las pistas. Todavía siento que puedes escapar de la línea de fondo para solucionar problemas. Puedes darle spin y cortar".

Otras Noticias