Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El futbolista fue una de las figuras del Nantes en 2018 y fue transferido al Cardiff City.
martes, 22 de enero de 2019 · 08:01

El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba en una avioneta privada que desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

El delantero se desempeñaba en el club frances Nantes y durante el 2018 fue la revelación en la Ligue 1. Pero con el inicio del 2019 fue transferido al equipo galés Cardiff City, que pelea en la primera división inglesa. Es por eso que Sala viajaba en una avioneta hacia la ciudad Cardiff y desapareció a 20 km de la isla inglesa Guernesey.

El Servicio Meteorológico británico desmintió que haya habido alerta climática, sin embargo según informó la policía de Guernesey, la búsqueda durante la noche del lunes tuvo que ser suspendida por las difíciles condiciones meteorológicas, pero el operativo se retomó este martes.

La última foto de Emiliano Sala en la despedida con sus excompañeros del Nantes.

 

Autoridades francesas y británicas desplegaron en la zona un operativo de búsqueda por aire y mar con "dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas".

Entre 2014 y 2015, Sala se desempeñó como delantero en el Bordeaux.

El delantero argentino tuvo un gran desempeño en el Nantes, donde convirtió doce goles durante la primer etapa de la temporada, luego fue vendido al Cardiff en 17 millones de euros, una suma récord. Su llegada iba a darle esperanza al nuevo club que se ubica al borde del descenso en el puesto 18º de la Premier League.

Luego de firmar su contrato en Cardiff, Emiliano Salas quiso volver a Nantes para despedirse de sus amigos, y así emprender su viaje con el nuevo club.

Otras Noticias