La peor noticia: Final rotundo para la búsqueda de Emiliano Sala

"No hay chances de encontrarlo con vida", según informó el jefe a cargo del operativo, David Barker
jueves, 24 de enero de 2019 · 14:44

DEPORTES.- No hay rastros y todo es puro misterio. Se cumplen tres días desde que el avión en el que viajaba Emiliano Sala "se esfumó". Desde entonces los radares perdieron comunicación. Lamentablemente, no hubo más contactos con él, ni con la aeronave

Es así como este jueves la peor noticia llegó para sus seres queridos: Las autoridades de Guernsey, lugar donde se perdió el contacto, tomaron una dura decisión: no seguirán con la búsqueda del futbolista argentino.

Final rotundo. Tras realizar el rastrillaje sobre el Canal de la Mancha durante los últimos días, los encargados de buscar el avión decidieron este jueves dar por terminada en forma definitiva la búsqueda, luego de que no encontraran rastros, ya sea en el mar como en las costas de los alrededores. Así lo comunicaron a través de sus redes sociales.

"Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", detallaron en el comunicado firmado por el capitán David Barker.  "Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas", expresaron para terminar. 

1.700 millas cuadradas. Esa es el área que se cubrió por parte del equipo de tareas, compuesto por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia. "No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales".

Cabe destacar que ayer los familiares del futbolista argentino habían declarado que tenían esperanzas que se continuara con la búsqueda hasta que se hallara al avión desaparecido. Lamentablemente, esta posibilidad quedó desterrada y conocer qué fue lo que sucedió con la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala no se sabrá, al menos, en el corto plazo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Leer también: 

La peor afirmación de los rescatistas de Emiliano Sala

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala



Otras Noticias