Guillermo Barros Schelotto: "Llego al Galaxy porque deseo darle un título"

El gran debut oficial de Schelotto al frente del Galaxy será el primer partido de pretemporada
jueves, 3 de enero de 2019 · 11:58

El exjugador del Columbus Crew, el argentino Guillermo Barros Schelotto, vuelve al fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) por la puerta grande después de haber sido confirmado como nuevo entrenador del Galaxy de Los Angeles.

En su primera entrevista ofrecida a través del equipo, el exentrenador del Boca Juniors, reconoció que aceptar la oferta que le presentó el Galaxy fue algo fácil porque es consciente que llega a una gran organización en la que su objetivo no será otro que el lograr un título de liga.

Un título que ya tuvo en su poder en la temporada del 2008 como jugador del Crew cuando también fue nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS y de la gran final.

Ahora, Schelotto, de 45 años, se une al LA Galaxy después de completar su tercera temporada con Boca Juniors, donde llevó al histórico club a ganar dos campeonatos de la Primera División Argentina.

"Me siento honrado de ser entrenador del club más ganador de la MLS", declaró Schelotto. "Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club de nuevo a lo más alto".

Como jugador, Schelotto ganó seis títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Libertadores en 10 temporadas con Boca Juniors antes de fichar por el Crew en el 2007, a quien hizo campeón.

"Después de una extensa búsqueda, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un fichaje emblemático para este club", declaró el nuevo gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese.

"Guillermo es un entrenador ganador que tiene experiencia como técnico, jugador y triunfador en grandes clubes".

 

Otras Noticias