Hallaron restos de un avión: investigan si son del que viajaba Emiliano Sala

Una parte de un asiento fue encontrada y creen que 'probablemente' sean de la aeronave desaparecida
Por 
miércoles, 30 de enero de 2019 · 11:27

MUNDO.- El misterio sobre el vuelo de Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff, suma una novedad clave. Tras diez días de búsqueda, se hallaron en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin (Francia) restos de asientos de la aeronave.

La agencia AFP, consigna que el área exacta del descubrimiento está ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB), detalló que "a partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido".

Primero fue encontrada en este poblado galo, sobre las playas, una primera butaca  y luego se encontró otro asiento más, horas más tarde.

El enigma del vuelo del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB). Cabe recordar que el lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT) se mantuvo el último contacto con la aeronave. En ese momento, el piloto Dave Ibbotson había solicitado el aterrizaje a la torre de control de la Isla de Guernsey y luego perdieron todo tipo de comunicación con el avión.

Eso fue en los alrededores del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del sitio en el cual, los investigadores hallaron los restos, durante las últimas horas.

Posteriormente y tras "más de 80 horas de vuelo", el jueves 24 de enero, las autoridades responsables del rastrillaje oficial anunciaron que habían finalizado "la búsqueda activa" de dicho avión. Luego, gracias a una colecta organizada por pares de Emiliano, amigos y su familia, se logró reunir el dinero suficiente para continuar con la búsqueda en forma privada.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer sobre el tema: 

La peor afirmación de los rescatistas de Emiliano Sala

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias