Rodrigo Mora se retira a los 31 años por necrosis aséptica ¿qué es?

El futbolista anunció su retiro en medio de una grave enfermedad que lo aqueja.
lunes, 07 de enero de 2019 · 10:50

BUENOS AIRES.- Los hinchas de River vivieron momentos de mucha alegría al vencer a Boca en la final de la Libertadores, pero ahora llegó la tristeza. Un histórico del plantel, Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol, debido a una enfermedad llamada necrosis aséptica en el fémur, que le produce dolores extremos.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y yo no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol, tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar", publicó el jugador en su Instagram, poniendole un fin a su carrera profesional como futbolista.

Su enfermedad comenzó en mayo de 2017, con un simple dolor de espalda que derivó en una "sinovitis de cadera derecha". Esto le provocó una necrosis por lo que debió ser operado y estuvo fuera de las canchas todo el 2017. En el 2018 se reincorporó al plantel, pero muy lejos de su nivel futbolístico. 

Según explicó el médico Norberto Debbag (M.N 51.320), especialista en deportología, al canal de noticias TN, lo que padece Mora es "es la obstrucción de una arteria que le da nutrición a la cabeza del fémur, que es el hueso más largo del cuerpo y que se articula con la cadera. Se obstruyó como lo hace una arteria del corazón y produce la necrosis cardíaca o el infarto agudo de miocardio", "no hay irrigación de sangre en la zona y el hueso se muere".

"La pérdida de la llegada de sangre a la cabeza del fémur afectará a la estructura del hueso, y si no se corrige terminará provocando una especie de hundimiento en lo que es la superficie articular y producirá un desgaste muy rápido de la articulación", informó Ricardo Bermúdez (M.N 112.237), deportólogo y traumatólogo de la Asociación Argentina de Traumatología.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias