Pochettino y una confesión que podría apartarlo "para siempre" de la Selección

El entrenador del Tottenham hizo una inesperada confesión sobre su carrera en una conferencia de prensa.
martes, 08 de enero de 2019 · 09:00

FUTBOL.-Mauricio Pochettino, el entrenador argentino del Tottenham Hostspur, hizo una confesión inesperada en la rueda de prensa previa del partido de este martes en el que su club recibirá por la tarde (17 horas de Argentina) al Chelsea por la primera semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Su declaración fue tomada muy en cuenta por los periodistas que especulaban con que podría ser el nuevo DT de la Selección Argentina. La declaración de Pochettino, a juzgar por la prensa y los exigentes hinchas albicelestes, podrían alejarlo "para siempre" del combinado nacional.    

Leer también: Estos son los candidatos para reemplazar a Sampaoli en la Selección

El entrenador, de 46 años, oriundo de la localidad de Murphy, expresó: "Espero estar 20 años en el Tottenham y luego decidir si dejarlo o acabar mi carrera acá. Estoy muy concentrado en mi trabajo aquí y quiero ayudar al club a hacer historia".

Cabe destacar que "Poche", como lo llaman, renovó su contrato con el conjunto inglés hasta junio del 2023, pese a ser convocado con jugosas ofertas por clubes como el Real Madrid y el Manchester United.  

Para que la institución pueda aspirar a ganar títulos, el entrenador opinó: "El otro día vi una estadística sobre cómo los equipos gastaban dinero en los últimos 10 años y estábamos en la parte inferior, en Inglaterra y Europa. Estamos haciendo un trabajo fantástico, pero si queremos ser verdaderos rivales, necesitamos operar de una manera diferente en el futuro".  

Mostrando sus ansias de ir por más, el líder del equipo londinense que está tercero en la Premier League, a seis puntos del líder Liverpool, cerró: "Una cosa es reducir la brecha con los cuatro primeros, para ser competitivos, para crear un equipo capaz de luchar con los grandes equipos. Pero después, si queremos ganar títulos, necesitamos operar de una manera diferente. En este momento operamos de la misma manera que operamos cuando llegamos. Tal vez podamos ganar algunos títulos, pero será un trabajo difícil porque todos los clubes en los últimos cinco años han mejorado mucho ". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias