Boca: El sorprendente planteo de Alfaro para el superclásico

¿Jugará así?
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:13

Boca recibirá a River el próximo 22 de octubre en La Bombonera para el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores. Para acceder a la final tiene la obligación de al menos marcar dos goles y para ello Gustavo Alfaro dispuso un planteo inesperado en la práctica.

Si el funcionamiento es el esperado el Xeneize enfrentaría al Millonario con línea de tres. En este caso el DT probó con Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Nicolás Valentini, un juvenil que estaría reemplazando a Junior Alonso, afectado en su selección.

No sería la primera vez que el conjunto Azul y Oro formaría de esta manera en la era del Lechuga. El antecedente se dio ante Vélez en el cotejo de vuelta por la Copa de la Superliga.

En aquella ocasión el club de la Ribera fue superado en distintos momentos por el Fortín y se llevó la serie en los penales por 5 a 4. A los defensores se les sumaron dos laterales por las bandas.

Julio Buffarini y Emmanuel Mas acompañarían para una posible línea de cinco en defensa o de cuatro en el mediocampo junto a Iván Marcone y un nombre más, que podría ser De Rossi si llega. Antes de River, Boca jugará con Racing el 19 por Superliga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias