Selección Argentina: Las claves del empate con Alemania

Primer partido contra un europeo de Scaloni
jueves, 10 de octubre de 2019 · 08:24

Argentina empató ayer por 2 a 2 ante Alemania en Dortmund por el primer amistoso de la gira europea. Los teutones golpearon rápido pero el conjunto de Scaloni se recuperó y pudo haberlo ganado.

La Selección comenzó el cotejo con dominio del balón, sin desesperarse y en busca de generar espacios. El planteo de Löw sorprendió al utilizar cinco defensas y desorientó al funcionamiento argentino.

Con dos contraataques y una gran técnica a la hora de tocar la pelota los germanos convirtieron los dos primeros goles a través de Serge Gnabry y Kai Havertz a los 15 y a los 22 respectivamente. El combinado albicleste perdió el hilo del partido y no pudo generar juego hasta el complemento.

Los cambios fueron claves para la remontada de la Celeste y Blanca: Acuña, Ocampos y sobre todo Alario. El ex River le cambió la cara al equipo y entre los tres aportaron movilidad y fuerza, algo que ni Correa ni Dybala habían podido lograr.

Así llegó el descuento de Pipa a los 66 y el empate del atacante de Sevilla a los 85. La Selección redobló la presión y asfixió a los alemanes. Sobre el final hubo chances para el tercero pero faltó fineza y el encuentro terminó igualado.

Otras Noticias