Atentos Boca y River: ¿Vuelve la Supercopa Sudamericana?

Histórico
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:34

La Conmebol proyecta la vuelta de la Supercopa Sudamericana, un torneo que se jugó entre 1988 y 1997 entre todos los campeones de la Copa Libertadores hasta el momento.

El viejo certamen continental comenzaría entre fines de 2020 y principios de 2021. "Este torneo tendría dos etapas. La primera sería ida y vuelta. Y la segunda en una sola sede", explicó Alejandro Domínguez.

Si la Supercopa es aprobada tendría como mínimo a ocho equipos argentinos: Independiente, Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Argentinos, Vélez y Racing, un verdadero lujo.

Completarían el torneo sudamericano diez conjuntos de Brasil (como Santos, Corinthians o San Pablo), dos de Uruguay (Nacional y Peñarol), dos de Colombia (Atlético Nacional y Once Caldas), Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay y Liga de Quito de Ecuador.

La primera edición de la Supercopa se la ganó Racing a Cruzeiro con un empate por 1 a 1 y tras ganar en la ida por 2 a 1. En la última el campeón fue River, quien igualó 0 a 0 con San Pablo y luego lo derrotó por 2 a 1. Cruzeiro e Independiente fueron los mayores ganadores con dos títulos cada uno. 

 

Otras Noticias