Barcelona vs Real Madrid: Histórica decisión

Inédito
viernes, 18 de octubre de 2019 · 12:20

Un capítulo histórico se escribió ayer en La Liga tras la confirmación por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) de la postergación del clásico entre Barcelona y Real Madrid.

La decisión se dio en el marco del intenso clima político que se vive en Cataluña luego de que la Justicia encarcele a una parte de los independentistas que participaron del proceso separatista. Es la primera vez que el Barça y el Merengue no jugarían por motivos de esta talla.

El partido estaba pautado para el sábado 26 de octubre: Una de las opciones que se barajó fue la del cambio de localía, invirtiéndose. Es decir que ahora se juegue en cancha de La Casablanca y en el semestre siguiente en el Camp Nou.

Esto fue rechazado por el Barcelona y la fecha con más fuerza es la del miércoles 18 de diciembre aunque al no tratarse de un fin de semana la FEF no lo mira con buenos ojos porque pierde mucho dinero en términos de televisación y marketing.

Por otro lado el conjunto culé visitará al Eibar este sábado mientras que el Real Madrid hará lo propio ante el Mallorca. El equipo de Zidane marcha primero en la tabla con 18 y lo persigue el elenco catalán con 16.

Otras Noticias