Boca: La noche que remontó dos goles y accedió a la final de la Libertadores

Histórico
domingo, 20 de octubre de 2019 · 13:07

Boca afrontará este martes desde las 21.30 la difícil tarea de eliminar a River de la Copa Libertadores y pasar a la final. Como si esto fuera poco deberá revertir el 2 a 0 que le propinó el equipo Millonario en la ida. ¿Tarea imposible?

A favor del Xeneize hay un partido que quedó en la historia y que puede servir de precedente para no bajar los brazos de cara al superclásico. Se trata de la semifinal del certamen continental de 2007.

El club de la Ribera jugó ante complejo Cúcuta. En Colombia Pablo Ledesma marcó el primero pero el local lo dio vuelta y lo ganó por 3 a 1. La diferencia de dos debía ser remontada en el Alberto J. Armando.

El día llegó y fue un 7 de junio. El conjunto Azul y Oro convirtió el primero gracias a un magistral tiro libre de Juan Román Riquelme a los 43 minutos de juego. En el complemento Martín Palermo puso el marcados 2 a 0 con un pie ya en la final.

Fue una noche en que solo los históricos tenían permitido anotar. Para sellar el pase Sebastián Battaglia gritó el último gol a 10 del final y dejó sin chances a Los Rojinegros. Boca chocó con Gremio en la final y salió campeón por sexta vez.

Otras Noticias