La emoción de Andy Murray: Del retiro a campeón

Celebra el mundo del tenis
lunes, 21 de octubre de 2019 · 12:38

Andy Murray derrotó ayer a Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 y se consagró campeón del ATP 250 European Open. Es el primer título en 31 meses tras el triunfo en Dubai 2017.

El tenista británico había anunciado su retiro del tenis hace solo nueve meses por los continuos problemas en su cadera. Pasó por cirugía y comenzó a regresar en formato dobles.

Hace un tiempo el ex número 1 del mundo empezó a probar nuevamente en singles y al finalizar los cotejos sin dolores se animó a más. El sueño no terminó y logró ayer su trofeo número 46 en el circuito.

En Amberes, sede de su reciente éxito, el nacido en Escocia eliminó a Kimmer Coppejans, Pablo Cuevas (pre clasificado 8), Marius Copil (verdugo de Schwartzman), Ugo Humbert y en la final al gran Stan The Man.

De esta manera Murray conquistó su primera victoria ante un campeón de Grand Slam desde su regreso. En los ATP previos había perdido con Thiem (en el China Open 6-2 y 7-6 (3)) y con Fognini (Masters 1000 de Shanghai por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2)). 

Más de

Otras Noticias