Roger Federer, inoxidable: Campeón en Basilea

A 6 títulos del máximo récord
domingo, 27 de octubre de 2019 · 12:36

Roger Federer derrotó al australiano Álex de Miñaur por 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos y se consagró por décima vez del ATP 500 de Basel, tercera de manera consecutiva.

Su Majestad dominó todos los aspectos del juego y levantó un nuevo título en su casa. Con un 78% de los puntos ganados con el primer servicio y un 60% de quiebres logrados (6/10) el local levantó otra copa.

La Perfección Suiza además no cedió ni una sola posibilidad de quebrar al oceánico. Fue la final número 15 en la historia del torneo, nadie más llegó tantas veces al último partido en un mismo ATP.

De esta manera Federer logró su título 103 en toda su carrera y quedó a solo seis de Jimmy Connors (109), el máximo ganador, Con su confirmación para jugar la próxima temporada estará muy cerca si continúa en este nivel.

En lo que queda del 2019 El Reloj Suizo debe confirmar si disputará el Masters 1000 de París, que comienza mañana, y afrontará el Torneo de Maestros. Ya fuera de lo oficial jugará una serie de amistosos en una gira por Latinoamérica. 

Otras Noticias